Investigará CNDH omisiones en el caso de Fátima 

 

Las acciones y omisiones en las que incurrieron las autoridades educativas en el caso de Fátima, serán investigados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así lo dio a conocerla titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra, quien ordenó que se inicie una queja de oficio para investigar el caso del feminicidio de la menor de siete años, Fátima Cecilia.

A través de un comunicado, la CDNH subraya que indagará las acciones u omisiones de las autoridades educativas y las circunstancias en que la menor logró salir de la escuela.

El organismo público recordó que, según notas de diversos medios informativos, funcionarios de la escuela primaria “Enrique Rébsamen” no habrían cumplido con el Protocolo de Acción establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los casos en que los padres no lleguen a tiempo al plantel para recoger a los alumnos.

“Por la gravedad de los presuntos hechos violatorios difundidos por los medios, la presidenta de la CNDH ordenó a la Tercera Visitaduría General iniciar la investigación de oficio y dictar la resolución que proceda”, manifiesta.

El organismo enfatizó que la legislación mexicana ordena que las autoridades lleven a cabo medidas que aseguren al educando la protección y cuidados necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base de respeto a su dignidad, de conformidad con el principio de interés superior de la niñez.

Cabe recordar que la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aclaró que la escuela no falló ni incumplió el protocolo, pues dejaron ir a Fátima con Cecilia “N”, -prófuga de la justicia-, porque la menor “la reconoció”.

Tags:

También te podría interesar

Pemex confirma 8 mil 205 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...