SutNotimex anuncia huelga por negativa de revisión al contrato colectivo; comenzará al primer minuto de este viernes

El Sindicato de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, emplazará a huelga al primer minuto del viernes 21 de febrero, por la falta de diálogo y la negativa que presenta la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa ofrecida por parte del SutNotimex, en el edificio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la líder del movimiento, Adriana Urrea Torres, mencionó que se recurre al estallamiento de la huelga, como último recurso, haciendo uso del derecho constitucional.

Urrea Torres indicó que no hubo ninguna propuesta, ni hubo diálogo por  parte de la empresa ni de la misma Sanjuana, y agregó que la directora del medio tiene una agenda propia contraria a los ideales y las políticas sociales del presidente y de la Cuarta Transformación.

Es por esta razón, que los trabajadores afiliados al SutNotimex, expresaron estar totalmente abiertos al diálogo y buscaron por distintas vías llegar a un acuerdo en materia de revisión contractual; aceptando la intervención de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social accedieron a un ofrecimiento público de incremento salarial de 3.4 por ciento y de 1.8 por ciento a prestaciones. Sin embargo, obtuvieron una derogación por parte de los directivos de la agencia mediática.

Es por ello que el día de hoy en punto de las 23 horas, frente a las instalaciones de la agencia que se encuentra ubicada en avenida Baja California 200 de la colonia Roma Sur, se llevará a cabo el estallamiento de la huelga, por lo que hacen el llamado a organizaciones sindicales, autoridades, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y medios de comunicación, para que los apoyen y respalden, tratando de prever cualquier intento de confrontación, ya que en su mayoría el movimiento está conformado por mujeres.

Cabe destacar que esta es la segunda huelga de Notimex, que luego de 51 años, vuelve a tomar acciones de este tipo, principalmente por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, despidos injustificados, difamaciones, así como repercusiones económicas y luego de que el SutNotimex, haya prorrogado en dos ocasiones como una muestra de buena voluntad.

Además, los trabajadores afiliados al sindicato buscan llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les pueda ayudar en la solución de la problemática.

Tags:

También te podría interesar