Asesinan en Puebla a Francisco Guízar Pavón, “El rey del huachicol” 

En un exclusivo fraccionamiento en Puebla, fue ejecutado un hombre que fue identificado con el nombre de Francisco Guízar Pavón, de 67 años de edad, conocido también como “El Rey del huachicol”.

El hombre fue baleado cuando se encontraba en su camioneta la mañana de este viernes en el distrito Cascatta, de Lomas de Angelópolis.

Los hechos ocurrieron en Boulevard Cascattas, a la altura de Foresta e Hipico, cuando el Guízar Pavón, originario de Tierra Blanca, Veracruz, circulaba en una camioneta color blanca y fue asesinado de varios disparos.

Vecinos y automovilistas reportaron las detonaciones de arma de fuego y al sitio se movilizaron elementos de seguridad privada y de la Policía Municipal de Ocoyucan.

El personal de seguridad localizó la unidad con aproximadamente 10 impactos de bala en la ventana del conductor, ventana trasera y parabrisas, además en el interior estaba el hombre herido e inconsciente.

El ahora occiso también era suegro del ex diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, quien fue asesinado en noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo, situación por la cual se presume que el asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por el robo de hidrocarburo a gran escala.

Las investigaciones destacan que Francisco Guízar trabajó en Pemex y era empresario gasolinero. En junio de 2010 fue detenido por la Policía Federal en Monterrey, acusado de robo de combustible, pero por falta de pruebas en su contra quedó en libertad.

Tags: