Exitosa reunión bilateral entre autoridades mexicanas y la ATF para combate al narcotráfico: Embajada de EU en México

 

 

Luego de la reunión bilateral que fuerzas de seguridad mexicanas y Estados Unidos sostuvieron esta semana, la Embajada norteamericana en nuestro país expresó que el encuentro fue exitoso en la lucha contra el narcotráfico y el trasiego de armas. 

“La embajada considera que la reunión con nuestras contrapartes mexicanas fue altamente productiva y exitosa. Logramos continuar desarrollando las iniciativas binacionales concretas que fortalecerán nuestros esfuerzos contra el narcotráfico, la migración ilegal, y el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo”, expresó la instancia diplomática en un comunicado. 

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, y Regina Lombardo, directora interina de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés),  se reunieron el pasado miércoles para dar seguimiento a las estrategias conjuntas de lucha contra el crimen organizado.

“Como lo sostuvo el día de ayer el embajador Christopher Landau, el asunto de la seguridad fronteriza ‘no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido’ La reunión fue otro paso importante para dar solución como socios, vecinos y amigos a ese desafío compartido”, concluyó la Embajada de los Estados Unidos en México.

Tags:

También te podría interesar

México crece aceleradamente en turismo

Freddy Domínguez, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, aseguró que ...

Murillo se puede acoger al criterio de oportunidad: AMLO

Esta mañana de miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue ...

Cárdenas rechaza derrota; esperará conteo final del PREP

El candidato del PAN, PRD, y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, advirtió que los únicos ...