Fracasa huelga en Notimex, asegura la propia agencia

Luego de que el Sindicato Único de trabajadores de Notimex (SutNotimex), anunció ayer jueves que iría a huelga este 21 de febrero, la propia agencia de noticias del Estado ha dicho que el paro de labores de los extrabajadores inconformes, fracasó.

Mediante una nota publicada por Notimex, y compartida en el Twitter de la directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, se explica que “un pequeño grupo de extrabajadores” intentaron emplazar a huelga sin éxito. Asimismo, el texto expone que el notario público número 174, Víctor Rafael Aguilar Molina, dio fe a las 00.01 horas de este viernes de que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento a huelga en las instalaciones del medio de comunicación, donde se colocaron banderas rojinegras.

Además, Notimex aclara que no se permitió la entrada a los miembros del sindicato ya que, según el texto, en el medio no hay agremiados activos, por lo que las actividades de la agencia seguirán su curso con normalidad.

Según las versiones de la agencia mediática, el SutNotimex exigía 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15 por ciento de aumento salarial y beneficios económicos a favor de la lideresa sindical Adriana Urrea Torres, quién además requería 242 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo sindical”.

Tags:

También te podría interesar

“Puebla Contra la Corrupción” revela opacidad de Moreno Valle al instalar Audi

Producto de un año de investigación, la organización “Puebla Contra la Corrupción” y la ...

México suma 236 mil contagios de Covid-19; han fallecido más de 30 mil personas

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a ...