Fue largo el proceso para extraditar a “El Menchito”: Durazo 

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, confirmó que se dio cumplimiento a la extradición a Estados Unidos de “El Menchito”, quien se encontraba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora.

Rubén Oseguera González, “El Menchito”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, es acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego, y es requerido por un corte federal en el Distrito de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar droga. El gobierno estadounidense presentó una petición formal de extradición a México por el delito de asociación delictuosa para distribuir drogas.

Durazo subrayó que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la orden de extradición.

“El proceso duró 8 meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (en Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, detalló el funcionario federal.

Explicó que la extradición se realizó por petición de Estados Unidos, en el marco de un acuerdo internacional de colaboración. 

Durazo añadió que fue resultado de una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República, previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Operaciones de mantenimiento aumentaron producción de energía en la CFE

Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ...

Indagará UIF cuentas del sindicato de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Santiago Nieto, titular de la Unidad ...