Notimex seguirá trabajando con normalidad pese a huelga de sindicato, informa la agencia 

 

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) a través de un comunicado,  informó que sus actividades continuarán al cien por ciento y no se verán afectadas pese a la huelga que emplazó el Sindicato Único de trabajadores de Notimex (SutNotimex). 

Notimex seguirá con la producción de contenidos periodísticos asegurando que los servicios continúen de la forma acostumbrada, pues afirman que a pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo sobre la revisión del Contrato Colectivo Trabajo (CCT), los trabajadores afiliados al Sindicato decidieron estallar en huelga. 

Según las versiones de la agencia mediática, el SutNotimex exigía 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15 por ciento de aumento salarial y beneficios económicos a favor de la lideresa sindical Adriana Urrea Torres, quién además requería 242 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo sindical”. 

Asimismo, el SutNotimex quería la total y absoluta autoridad para contratar y despedir personal, dejando de lado a la empresa. Estas peticiones resultan pretenciosas y van en contra de la Ley de Austeridad Republica, ha dicho el medio mediante un comunicado. 

Por su parte la titular de la Agencia de Noticias, Sanjuana Martínez Montemayor en su cuenta de Twitter, afirmó que en Notimex se respeta el derecho a la huelga de los ex trabajadores, pero que ellos también piden respeto para que puedan seguir trabajando al cien, y continuar con los servicios informativos para sus suscriptores

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Reacciones a los 100 días del gobierno de AMLO

En el sector religioso, la Iglesia Católica convocó al presidente de la República, Andrés ...

Cierre parcial en frontera: secretaria de Economía

Mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice que cerrará la frontera con México ...