Propone Conago homologar delito de feminicidio en todo el país 

Luego de que este viernes Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, relevó a Francisco Domínguez Servién como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una de las primeras peticiones que hizo al Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador es que se homologue el delito de feminicidio en todo el país.
Desde del Hotel Grand Plaza La Paz, en Baja California Sur, el gobernador panista urgió al titular del Ejecutivo Federal para hacer una reflexión y convocatoria a la actuación en pro de las mujeres.
“Los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y nos han llenado de dolor. Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad”, expresó.
Mendoza Davis, a nombre de los gobernadores, se dijo dispuesto a compartir el propósito de resolver, ya se que en algunas ocasiones “coincidiendo, concediendo o en otras corrigiendo”, con el fin de que prime el diálogo por el bienestar de los mexicanos. “Cuente con nosotros, señor presidente”.
Por ello, propuso convocar a una reunión especial, en la que participen gobernadores, procuradores y fiscales para encontrar una ruta hace la homologación del delito de feminicidio, en especial para concretar acciones para proteger a niñas y mujeres.
“El pacto fiscal requiere de una actualización. Es momento de discutirla, es momento de hablarla, de platicarla, de emprenderla”, declaró el mandatario estatal.
Por su parte, el Primer Mandatario consideró importante la propuesta del presidente de la Conago, para hacer una alianza, y con el fin de lograr la paz y la tranquilidad.
“De manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el tema del feminicidio”, declaró.
Andrés Manuel López Obrador concluyó que su gobierno todos los días trabaja para conseguir la paz y la tranquilidad en México y seguirá ocupándose de manera conjunta para que se puedas vivir en paz.

Tags:

También te podría interesar

Descubren un entierro de una noble maya en Palenque

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chiapas reportó un notable hallazgo ...

“Existió un ‘narcoestado’; nosotros somos distintos”: López Obrador

En México “existió un narcoestado, que ya no existe, porque no estamos nosotros asociados, ...

El tartufo Cevallos

El también llamado “Abogado del Diablo” Diego Fernández de Cevallos, en su columna del ...