SRE presenta el Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó este viernes el Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos. 

A través de esta plataforma, indicó la dependencia, se pueden revisar las acciones que el gobierno federal ha tomado para acatar las recomendaciones sobre derechos humanos en México. 

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, destacó que con la apertura de esta plataforma el gobierno federal demuestra su nivel de compromiso con los derechos humanos de las y los mexicanos. 

Además, destacó que se trata de la primera herramienta digital para consultar la atención que las autoridades dan a los compromisos en materia de derechos humanos.

“Hoy estamos presentando un instrumento que va a ser de uso cotidiano de muchas personas, de las organizaciones de la sociedad civil, del Sistema de Naciones Unidas que podrá ver cómo vamos, de los funcionarios y funcionarias públicas que estamos a cargo del desempeño o de las tareas de seguimiento de las recomendaciones, y también de las oficinas diversas de la Administración Pública Federal y sus distintos poderes y órdenes de gobierno para ver dónde estamos avanzando, y también donde están atorados diferentes niveles de cumplimiento de recomendaciones internacionales”, explicó. 

Asimismo, Cristopher Ballinas, director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, precisó que se encuentran en línea las tres mil 494 recomendaciones que tiene el gobierno mexicano en temas como acceso a la justicia; seguridad; género; tortura y niñas, niños y adolescentes, así como la respuesta a cada expediente.

Tags:

También te podría interesar

Sugiere López Obrador a Calderón presentar denuncia en Estados Unidos por juicio contra García Luna

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sugirió al expresidente Felipe Calderón presentar ...

Tras ser tomada, GN y Seguridad de Edomex recuperan caseta de Tepotzotlán

Luego de que estaba tomada la caseta de peaje Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, ...

AMLO trabajará en su finca de Palenque este fin de semana

Este fin de semana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, viajará a ...