SRE presenta el Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó este viernes el Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos. 

A través de esta plataforma, indicó la dependencia, se pueden revisar las acciones que el gobierno federal ha tomado para acatar las recomendaciones sobre derechos humanos en México. 

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, destacó que con la apertura de esta plataforma el gobierno federal demuestra su nivel de compromiso con los derechos humanos de las y los mexicanos. 

Además, destacó que se trata de la primera herramienta digital para consultar la atención que las autoridades dan a los compromisos en materia de derechos humanos.

“Hoy estamos presentando un instrumento que va a ser de uso cotidiano de muchas personas, de las organizaciones de la sociedad civil, del Sistema de Naciones Unidas que podrá ver cómo vamos, de los funcionarios y funcionarias públicas que estamos a cargo del desempeño o de las tareas de seguimiento de las recomendaciones, y también de las oficinas diversas de la Administración Pública Federal y sus distintos poderes y órdenes de gobierno para ver dónde estamos avanzando, y también donde están atorados diferentes niveles de cumplimiento de recomendaciones internacionales”, explicó. 

Asimismo, Cristopher Ballinas, director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, precisó que se encuentran en línea las tres mil 494 recomendaciones que tiene el gobierno mexicano en temas como acceso a la justicia; seguridad; género; tortura y niñas, niños y adolescentes, así como la respuesta a cada expediente.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

“No intervendré en elección de 2021”, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se va a meter en ...

Boletos para la rifa del avión presidencial se podrán comprar en Estados Unidos 

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que enviarán billetes de ...