AMLO resalta que gobernador de Durango pide el programa “Sembrando Vida” para su estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “terco” al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro porque pidió que el programa Sembrando Vida se extendiera a su Estado, cuando sólo se tenía contemplado para las entidades del sureste.

“El gobernador, el paisano de ustedes, me pidió -y es persistente, es bastante, iba yo a decir terco, pero no, perseverante, muy perseverante- me pidió que se ampliara el programa. Primero no estaba contemplado Durango en el plan de Sembrando Vida, estaban nada más los estados del sureste; y el gobernador de Durango nos pidió y fue el primer estado del norte que entró en Sembrando Vida”, expresó el mandatario Federal.

Durante la inauguración del puente Sahuatenipa, en el camino Los Herrera-Tamazula, en Durango, obra que contó con una inversión de 31 millones de pesos, el primer mandatario refirió que en ese municipio también se está aplicando el programa Sembrando Vida, que arrancó con 26 mil hectáreas en para darle trabajo a 10 mil sembradores.

Otro programa del que hizo mención es el de Procampo, que ahora se llama Producción para el Bienestar y que para el caso de Tamazula, mil 800 campesinos, ejidatarios o pequeños propietarios están recibiendo su apoyo.

El político tabasqueño se  comprometió a que continuarán con la construcción de puentes y caminos en los que se invertirán cerca de mil millones.

“Y vamos a continuar trabajando. Miren, este es un ejemplo, el camino lleva 500 millones, más lo que ha invertido el gobierno del estado en el camino, vamos a hablar de mil millones, más mil, dos mil millones para atravesar la sierra, la Sierra Madre Occidental, de Durango a Sinaloa”, declaró ante los presentes.

También te podría interesar

Explosión de autobomba en Celaya fue un acto propagandístico: AMLO

Sobre el auto-bomba en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que fue ...