Construirán planta a base de gas natural en Baja California

Con una inversión de seis mil millones de pesos en dos etapas, el gobierno licitará la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado utilizando gas natural, con el fin de que para 2023 no se utilice más combustóleo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Baja California, el mandatario expresó que “de inmediato vamos a generar energía para que no se padezca por el verano, que no haya apagones ni en La Paz ni en Los Cabos. Nos va a llevar algún tiempo todavía el generar energía con diésel, con combustóleo, pero va a ser por muy poco tiempo”.

El titular del Ejecutivo Federal añadió que a partir de abril de 2021 ya se va a contar con gas en Baja California, con el fin de que haya energía suficiente, y que va a empezar el proceso de reconversión de la planta de generación de energía eléctrica.

 “Y al mismo tiempo, va a iniciar la construcción de la planta a la que hice mención, que vamos a inaugurar en el 2023, ya utilizando sólo gas natural para que se termine con la contaminación y tengamos energía eléctrica suficiente en Baja California”, dijo el presidente López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Tlaxcala primer caso de coronavirus

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, informó que el estado presenta el primer ...

Irregularidades por 3 mil 832 millones en gobierno de Alito en Campeche

Alejandro «Alito» Moreno arrastra irregularidades de su administración como gobernador de Campeche, mismas que ...