Estudiantes de secundaria en Celaya denuncian acoso sexual por parte de profesores

Estudiantes  de la Secundaria General número 5 Salvador Zuñiga Cardona en Celaya,  denunciaron a través de sus redes sociales y con pancartas en la escuela, presuntos tocamientos a las alumnas en sus piernas y pechos, por parte de los profesores, más aún, del docente que imparte la materia de matemáticas en los tres grados del plantel.

Las estudiantes decidieron protestar debido a que ya se había denunciado dichos casos con la  directora y con la psicóloga escolar, pero decidieron no hacer nada, porque “la directora solo lo defiende”, argumentan.

Asimismo, los alumnos relataron que decidieron llevar a cabo la manifestación y mostrarla en sus redes sociales, debido a que un padre acusó a una alumna de provocar el acoso sexual por tener un piercing y por la manera en la que se viste.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reaccionó ante los hechos suscitados y aclaró que se encuentran trabajando para “la correcta aplicación del protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar”.

Finalmente la  SEG, anunció que ya se inició la investigación correspondiente y ofreció a las víctimas orientación psicológica y asesoría jurídica para llevar a cabo las denuncias correspondientes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa

En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron ...

Suben tarifa del Tren suburbano

A partir de mañana, domingo 31 de marzo, el tren suburbano implementará un ajuste ...

Por elecciones, 1 y 2 de junio habrá ley seca en Puebla

Con motivo de la jornada electoral extraordinaria 2019 en el estado de Puebla, el ...