Estudiantes de secundaria en Celaya denuncian acoso sexual por parte de profesores

Estudiantes  de la Secundaria General número 5 Salvador Zuñiga Cardona en Celaya,  denunciaron a través de sus redes sociales y con pancartas en la escuela, presuntos tocamientos a las alumnas en sus piernas y pechos, por parte de los profesores, más aún, del docente que imparte la materia de matemáticas en los tres grados del plantel.

Las estudiantes decidieron protestar debido a que ya se había denunciado dichos casos con la  directora y con la psicóloga escolar, pero decidieron no hacer nada, porque “la directora solo lo defiende”, argumentan.

Asimismo, los alumnos relataron que decidieron llevar a cabo la manifestación y mostrarla en sus redes sociales, debido a que un padre acusó a una alumna de provocar el acoso sexual por tener un piercing y por la manera en la que se viste.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reaccionó ante los hechos suscitados y aclaró que se encuentran trabajando para “la correcta aplicación del protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar”.

Finalmente la  SEG, anunció que ya se inició la investigación correspondiente y ofreció a las víctimas orientación psicológica y asesoría jurídica para llevar a cabo las denuncias correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

Intervendrá gobierno federal en conflicto minero en Taxco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se han autorizado concesiones para ...

Por tercera vez, niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

El juez de control, Alejandro Villar Ceballos, rechazó la solicitud de Rosario Robles Berlanga, ...