Estudiantes de la Secundaria General número 5 Salvador Zuñiga Cardona en Celaya, denunciaron a través de sus redes sociales y con pancartas en la escuela, presuntos tocamientos a las alumnas en sus piernas y pechos, por parte de los profesores, más aún, del docente que imparte la materia de matemáticas en los tres grados del plantel.
Las estudiantes decidieron protestar debido a que ya se había denunciado dichos casos con la directora y con la psicóloga escolar, pero decidieron no hacer nada, porque “la directora solo lo defiende”, argumentan.
Asimismo, los alumnos relataron que decidieron llevar a cabo la manifestación y mostrarla en sus redes sociales, debido a que un padre acusó a una alumna de provocar el acoso sexual por tener un piercing y por la manera en la que se viste.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reaccionó ante los hechos suscitados y aclaró que se encuentran trabajando para “la correcta aplicación del protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar”.
Finalmente la SEG, anunció que ya se inició la investigación correspondiente y ofreció a las víctimas orientación psicológica y asesoría jurídica para llevar a cabo las denuncias correspondientes.