Guardia Nacional, SEMAR y Secretaría de Seguridad de Guanajuato capturan a 24 integrantes del CJNG

En un operativo realizado en Silao, Guanajuato, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se detuvo a 24 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes tenían a un hombre secuestrado, informó el fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre.

Según los reportes expedidos por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), el operativo se realizó debido a una denuncia anónima la madrugada del pasado 19 febrero, donde se informó acerca de la presencia de un grupo de hombres armados que se encontraban en un fraccionamiento en las inmediaciones de Silao, Irapuato.

Los elementos de seguridad del estado, Guardia Nacional y Marina, detuvieron a 24 personas provenientes de los municipios de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, así como de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, de los cuales 17 son hombres, 6  mujeres y un menor de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Alto Impacto, y se solicitó la vinculación a proceso por los cargos de secuestro y portación de armas de uso exclusivas del ejército. Mientras que el menor quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para adolescentes en espera de su proceso legal.

Además en el lugar se aseguraron 11 armas largas y cortas, dos granadas, cargadores, más de 100 cartuchos, tres camionetas, dos carros, una motocicleta, teléfonos, e incluso un mensaje de un grupo criminal.

Con la movilización policial se logró la liberación de un hombre a quien tenían retenido en contra de su voluntad, así lo menciona el titular de la Fiscalía del Estado; asimismo, agregó que la FGE cuenta con carpetas por varios homicidios en los que se cree que los detenidos puedan estar involucrados.

También te podría interesar