La Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) se suma a la manifestación convocada el próximo 9 de marzo,  #UndíaSinNosotras, que surge a partir de la lucha en contra de la violencia de género, el acoso sexual y los feminicidios que sufren las mujeres en el país.

Luego de que en los medios de comunicación aparecieron los casos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia, tras la ola de violencia de género que se ha desatado, se lanza la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que consiste en que se haga un paro nacional de actividades realizadas por mujeres:  “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México al día 10 mujeres son asesinadas.

Dicho paro se llevará a cabo el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la mujer en el que se conmemora la lucha por la igualdad de género y los derechos hacia las femeninos.

Ante esta situación la Máxima Casa de Estudios se une a la lucha, reconociendo el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que al ser un espacio autónomo se suma a la protesta.

En un comunicado, la UNAM señala que se apoyara a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

Asimismo, afirmó que seguirá empeñada en realizar todas las acciones que ayuden a combatir la desigualdad y la violencia de género, cambiando la cultura institucional que las impulsa, permite y perpetra.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Manifestarse en contra de un gobierno democrático que está haciendo un enorme esfuerzo por disminuir los terribles índices de violencia en México, es una estupidez. Cuando no una manifestación que sirve únicamente a la reacción y de paso a los asesinos. Sólo unidos podremos cambiar, poco a poco, la ruina social en la que -mucho me temo que nuestra indolecencia y también de las manifestantes- permitimos que nos hundieran a través de sexenios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Recuento Nochixtlán

El 14 de julio de 2016 maestros bloquearon la carretera que conecta la capital ...

Nueva caravana migrante arranca de Honduras a Estados Unidos 

Cientos de ciudadanos hondureños comenzaron este miércoles una nueva caravana de San Pedro Sula ...