La Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) se suma a la manifestación convocada el próximo 9 de marzo,  #UndíaSinNosotras, que surge a partir de la lucha en contra de la violencia de género, el acoso sexual y los feminicidios que sufren las mujeres en el país.

Luego de que en los medios de comunicación aparecieron los casos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia, tras la ola de violencia de género que se ha desatado, se lanza la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que consiste en que se haga un paro nacional de actividades realizadas por mujeres:  “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México al día 10 mujeres son asesinadas.

Dicho paro se llevará a cabo el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la mujer en el que se conmemora la lucha por la igualdad de género y los derechos hacia las femeninos.

Ante esta situación la Máxima Casa de Estudios se une a la lucha, reconociendo el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que al ser un espacio autónomo se suma a la protesta.

En un comunicado, la UNAM señala que se apoyara a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

Asimismo, afirmó que seguirá empeñada en realizar todas las acciones que ayuden a combatir la desigualdad y la violencia de género, cambiando la cultura institucional que las impulsa, permite y perpetra.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar