Marina erradica sembradíos de amapola y marihuana en Sinaloa; equivalen a casi 100 toneladas de plantas

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en este 2020, personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, ha realizado operativos derivados de trabajos de campo y gabinete, gracias a los cuales se logró la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados, casi 100 toneladas en plantas.

En dichos sembradíos, se ha tenido conocimiento de la existencia de plantíos de marihuana y amapola en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa. De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a marihuana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas, con un peso de 99 mil kilogramos.

Estos operativos, informaron autoridades federales, se han realizado desde el pasado 19 de enero y continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos. Cabe resaltar que estas operaciones se llevan

A cabo por parte del personal naval en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Por tal motivo, desde enero pasado, este Mando Naval desplegó personal de Infantería de Marina en unidades terrestres y aéreas.

Es importante mencionar que, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar las condiciones de paz y seguridad que requiere la ciudadanía.

Estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país, los cuales presuntamente distribuyen grandes cantidades de droga a varias partes del  mundo.

“De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México implementa las acciones correspondientes para evitar que las drogas lleguen a los niños y jóvenes de México y del mundo”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads