Ante la propuesta de las autoridades de la Ciudad de México de credencializar a las sexoservidoras, para tener una  mayor regulación y un mayor control en relación a dicho oficio, las trabajadoras sexuales y las organizaciones encargadas de defender sus derechos mostraron su inconformidad.

Las organizaciones AMETS, MOTRASEX, Agenda Trans y Brigada Callejera presentaron una iniciativa que propone que en La Ley de Trabajadores No Asalariados, se establezca que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe de garantizar la vigilancia de los espacios de trabajo, acceso a los servicios de salud y seguro social de dichas personas.

Por su parte, la presidenta Geraldina González de la Vega, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED ), declaró que es de suma importancia establecer los derechos de las sexoservidoras en la ley.

Cabe aclarar que dicho consejo para la prevención y eliminación de la discriminación, tiene como principal objetivo fomentar un cambio social de igualdad por medio del  análisis y la evaluación  de la política pública, legislativa, en correlación con la atención ciudadana y entes públicos.

Es de suma importancia revisar la normativa del oficio de la prostitución, debido a que en México hay más de 800 mil trabajadoras sexuales y gran parte de ellas, sufre violencia, abusos y violaciones por parte de clientes, la sociedad y en algunas ocasiones de la misma autoridad.

También te podría interesar

Niñas y niños con sobrepeso, víctimas de exclusión y discriminación

México se ubica entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial. La ...

Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que ...