Realiza SEMARNAT reuniones informativas sobre el tren de Istmo

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizó la segunda junta en la Ciudad de Ixtepec, con vecinos de la zona y personas interesadas en el tema de la Manifestación del Impacto Ambiental respecto a la vía férrea del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en donde se informó sobre los trabajos que posiblemente se realizarán y se destacó propuestas por parte de organizaciones, como que el tren sea carbono cero.

Asimismo, la SEMARNAT dio a conocer que muy pronto se expondría el formato de la Consulta Indígena del Corredor Interoceánico y recalcó que dicha participación involucraría a 13 por ciento de la población indígena veracruzana y 30 por ciento del lado oaxaqueño.

Respecto a las propuestas que se expusieron por parte de distintas organizaciones y colectivos en dicha reunión; se destaca la creación de un fondo socioambiental para la mitigación de los efectos negativos al medio ambiente y que la MIA considere los elementos necesarios para garantizar la conservación del jaguar y otros mamíferos mayores, entre muchas más.

Cabe destacar que dicha junta se realizó con la finalidad de que la Secretaría del Medio Ambiente cree un vínculo efectivo con las comunidades cercanas al proyecto y con el fin de escuchar propuestas en relación a dicho plan.

El proyecto busca utilizar la vía de una manera óptima con el fin de asegurar una rentabilidad socioeconómica y mejorar las comunicaciones a nivel local, regional y estatal

Tags:

También te podría interesar