AMLO conmemora 107 aniversario del asesinato de Madero y Pino Suárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró este domingo el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Durante el evento realizado en el Palacio Nacional, y ante la mayor parte de su gabinete, el Presidente señaló que su gobierno aplica los principios maderistas de la democracia y poniendo “énfasis en el bienestar del pueblo no sólo por convicción humanista sino para afianzar los cambios en respaldo de la gente, evitar retrocesos y resurgir entre cualquier acción conservadora”.

Tras considerar que uno de los errores del maderismo fue no “afianzar la base social”, algo que se promueve en esta administración, AMLO dijo que Madero  dejó, como lección, que la democracia siempre estará acompañada de la justicia social.

“Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción, maestro y enseñanza, estamos obligados a no olvidarlo jamás”, dijo AMLO en el marco de la inauguración del salón “La intendencia de la traición”, ubicado en el Palacio Nacional.

En un discurso que duró más de 40 minutos, el Presidente hizo un repaso de la vida de Madero. Señaló que incluso fue catalogado como un “loco” cuando en realidad se trató de alguien que tenía valores morales y espirituales y fue “una adelantado en su época”, quien además vivió una de las peores traiciones de la historia nacional.

“De esta manera infame perdieron la vida dos hombres buenos que habían soñado con hacer realidad la democracia en México”, recordó el mandatario.

También te podría interesar