A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente más feminista de la historia contemporánea.

En una serie de tweets con los que respondió un cuestionamiento de la periodista Lydia Cacho, Sandoval señaló: «Por cierto, el Licenciado @lopezobrador_ no es “mi presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea…”.

«Quien crea que @lopezobrador_ y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses. Saludos respetuosos a tu digna lucha @lydiacachosi», añadió.

La funcionaria escribió lo anterior ante los cuestionamientos de Lydia Cacho por una nota publicada en el portal Animal Político bajo el titular «Si mujeres paran estarán tentadas de lavar platos: Sandoval”.

«Me sorprende  @Irma_Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas,te equivocas», criticó la periodista.

En un primer tweet, Sandoval contestó: Pues a mí lo que me sorprende, querida @LydiaCacho, es que reproduzcas las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas. La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público.Tú bien sabes que para millones de mujeres, sobre todo de la clase trabajadora, la casa no es un refugio, sino un espacio de arduo trabajo, abuso y explotación”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    O nos unimos todos (y basta ya de esa mamada de todos y todas) con el primer gobierno honesto y democrático en muchos, muchos años, o terminamos de hundirnos. Unidos es como podremos continuar esta larguísima lucha contra la perversión social que no va a terminar mañana como todos quisiéramos, lo demás es continuar haciéndonos pendejos como siempre. Lo bueno es que cada día se va delimitando mejor este ensayo de cacerolazo ¡Ya se les unió televisa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads