A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente más feminista de la historia contemporánea.

En una serie de tweets con los que respondió un cuestionamiento de la periodista Lydia Cacho, Sandoval señaló: “Por cierto, el Licenciado @lopezobrador_ no es “mi presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea…”.

“Quien crea que @lopezobrador_ y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses. Saludos respetuosos a tu digna lucha @lydiacachosi”, añadió.

La funcionaria escribió lo anterior ante los cuestionamientos de Lydia Cacho por una nota publicada en el portal Animal Político bajo el titular “Si mujeres paran estarán tentadas de lavar platos: Sandoval”.

“Me sorprende  @Irma_Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas,te equivocas”, criticó la periodista.

En un primer tweet, Sandoval contestó: Pues a mí lo que me sorprende, querida @LydiaCacho, es que reproduzcas las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas. La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público.Tú bien sabes que para millones de mujeres, sobre todo de la clase trabajadora, la casa no es un refugio, sino un espacio de arduo trabajo, abuso y explotación”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Un tratado para los olvidados por el Tratado

Es una buena noticia para los mercados, para la economía y el libre comercio: ...

Torruco faltó a la Ley en promocional de Turismo, según el TEPJF. AMLO no descarta sanción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ...

No nos engañemos, dice Gustavo Madero, Morena arrasó

El Senador Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer ...