Corea del Sur declara máximo nivel de alerta por coronavirus

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró este domingo el máximo nivel de alerta ante el incremento de los casos de coronavirus en su país.

Al inicio de una reunión del Gobierno después de que las autoridades informaran de 123 casos nuevos el domingo, elevando el total del país a 556 infectados, con cinco muertos, el Presidente dijo que las autoridades deben de tomar medidas “fuertes, sin precedentes” para combatir el brote.

Precisó que de las 123 nuevas infecciones anunciadas, 75 corresponden a seguidores de Shincheonji que estuvieron presentes en las misas multitudinarias celebradas por el grupo en su sede de la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sudeste de Seúl), según reportó el Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea.

Por tanto, se elevó el nivel de alerta a “rojo”, el más alto. La última vez que se activó fue en 2009 ante un brote de gripe que mató a más de 260 personas en el país. De acuerdo con medios internacionales, el máximo nivel de alerta permitiría a las autoridades cerrar temporalmente las escuelas, reducir el transporte público y los vuelos con destino y origen en Corea del Sur.

Tags:

También te podría interesar

Elecciones en Uruguay dejarían segunda vuelta entre centroizquierda y centroderecha

El gobernante Frente Amplio (FA, centroizquierda) y el opositor Partido Nacional (PN, centroderecha) resultaron ...

Nombra Alcocer a nuevo comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Gustavo Reyes Terán, infectólogo experto en el tratamiento de VIH y Sida, será el ...