Fiscalía procesa a Héctor “H”, presunto implicado en caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) a  través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con información de medios nacionales, Héctor “H” sería uno de los posibles autores materiales del ataque en contra de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre del año pasado, en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía precisa que en diciembre del 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron al hoy vinculado, en posesión de diversos cartuchos, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca y 15 teléfonos celulares.

Posteriormente, la Juez Sexta de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones autorizó la medida cautelar de arraigo de Héctor “H”.

Una vez que la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México libró, a solicitud del Ministerio Público Federal (MPF), orden de aprehensión contra Héctor “H”, se realizaron los procesos legales correspondientes y se obtuvo la vinculación a proceso ya mencionada.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Suman 36 detenidos en Villa Unión en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que ya han arrestado a 36 ...

Durante enero de 2019 murieron asesinadas 94 personas al día; 4 por hora

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ...