FUCAM continuará con atención a pacientes; agradecen compromiso de SS e INSABI

Luego de alcanzar una cuerdo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que continuará dando atención gratuita a las personas que iniciaron su tratamiento antes del 31 de diciembre con póliza vigente del Seguro Popular. En tanto, se continuará dando atención a nuevas pacientes por medio de cuotas de recuperación.

Asimismo, FUCAM agradeció al gobierno federal, a la Secretaría de Salud y al INSABI por “el apoyo y compromiso manifestado”.

De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales de Fernando Guisa Hoheinstein, presidente ejecutivo de la organización civil, FUCAM recibió de 2017 a 2019 recursos públicos por 776 millones de pesos para atender a 3 mil 884 pacientes con cáncer de mama, “lo que equivale a 199 mil 794 pesos por persona, demostrando nuestra eficiencia en la utilización de los recursos, ya que el costo promedio por tratamiento es superior a esta cifra”.

Añade que durante 20 años la fundación ha brindado otros servicios no financiados por el gobierno como lo son: reconstrucción mamaria, medicamentos innovadores, pruebas genéticas, nutrición, fisioterapia y valoración dental, entre otros.

“Como resultado del acercamiento con el INSABI el día de ayer y gracias a su compromiso de reembolsar a la brevedad a FUCAM los gastos pendientes por cubrir de tratamientos ya otorgados durante el último semestre de 2019, nos entusiasma comunicarles que podremos continuar brindando servicio gratuito a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre con la Póliza Vigente del Seguro Popular”, subraya el comunicado.

Tags: