Horas antes del arresto de Lozoya, Peña jugaba golf en Madrid: Proceso

Horas antes del arresto del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en Málaga, el ex presidente de México Enrique Peña Nieto jugaba golf en un campo de lujo ubicado en La Moraleja, en Madrid, reveló el semanario Proceso.

De acuerdo con la información, un ejecutivo español declaró a uno de los corresponsables de Proceso que se encontró al ex presidente priista en dicho campo de golf el pasado 12 de febrero, el mismo día que se concretó la detención de su ex colaborador, Emilio Lozoya.

“Una de estas veces regresó en su carrito (de golf) hasta donde yo estaba buscando algo que había extraviado”, dijo el ejecutivo.

Proceso señala que no es la única ocasión que Peña Nieto practicó uno de sus pasatiempos preferidos, pues “lo hacía habitualmente durante su gestión”. Un caso fue en agosto pasado, cuando fue visto en un campo de golf en la zona de Marbella, a donde se desplazó con su pareja, Tania Ruiz Eichelmann.

“Y es que Peña Nieto tiene fascinación por España. La mañana del 25 de abril de 2018 le confesó al entonces presidente español, Mariano Rajoy, su intención de convertir Madrid en uno de sus destinos habituales luego de dejar el poder. Era la última gira europea del mexiquense. Faltaban 10 semanas para las elecciones y dos días antes, el 23 de abril, el primer debate de los candidatos confirmaba a Andrés Manuel López Obrador como puntero”, señala la investigación.

También te podría interesar

Pemex reporta incremento en la producción tras “bache” en mayo

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reconoció esta mañana que hubo ...

A cien días del 6 de junio, estamos en la ruta de una jornada electoral exitosa: Lorenzo Córdova

El presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova señaló que a 100 ...