Alista SEP nuevos planes y programas de estudios 

 

Los nuevos planes y programas de estudio para educación básica, ya se están preparando por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Y es que la dependencia señaló que el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica inició el proceso de diálogo con maestras y maestros, agentes educativos y líderes de educación comunitaria de todo el país, 

Con esos diálogos, se busca analizar los programas de estudio vigentes para realizar una propuesta en la selección de contenidos, así como su ordenamiento por asignatura, en el caso de primaria y secundaria, y por nivel, en la educación inicial y preescolar.

En estos estos trabajos se construirán programas de estudio que se adapten a la realidad que se enfrenta día con día donde tiene lugar efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que estén acorde a los múltiples contextos en los que se desarrolla la labor de educar.

Bucio Mújica dijo que México atraviesa por un momento decisivo de su historia, en el que se debe reconocer y valorar el papel sustantivo e insustituible del magisterio en la transformación del país.

Por lo tanto, destacó el cambio de rumbo para ofrecer la mejor educación a quien más lo necesita, aplicando un modelo articulador como lo es la Nueva Escuela Mexicana.

Tags: