Bolsas del mundo registran caídas por temores al coronavirus; México registra retroceso de 2.4 por ciento y alza en el dólar 

 

El avance del coronavirus durante el fin de semana en países como Corea del Sur o Italia, con la amenaza económica que lleva consigo, causó este lunes un desplome bursátil inédito desde el referéndum de salida de Reino Unido de la Unión Europea; asimismo, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores  acusaron caídas por temor a una pandemia. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, que componen las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, registra una caída de -2.14% a un nivel de 43,843.08. En México, también el dólar pasó el techo de los 19 pesos, el cuál no se había tocado desde hace algunas semanas. 

En los Estados Unidos, el índice Standard and Poor 500 cayó alrededor del 3% en el inicio de la actividad bursátil en EU luego de que los mercados europeos registraron caídas que no se veían desde 2016. El Dow Jones ha caído unos 900 puntos.

En Italia, donde se han aislado varias comunidades por el virus, el MIB se dejó un 5,43%, mientras Londres, París o Frankfurt cayeron más de un 3%. El temor al impacto del virus en la economía mundial también hundió el petróleo casi un 5%, hasta los 55,6 dólares, mientras que el valor refugio por excelencia, el oro, subió más de un 1,5%.

El Ibex, índice en la Bolsa de Madrid, ha caído un 4,07% en su peor sesión desde el desplome histórico (-12,35%) sufrido con el referéndum del Brexit de junio de 2016. La magnitud de este correctivo ha acabado con las ganancias acumuladas en el año y ha borrado hasta los 9.500 puntos.

El avance del coronavirus durante el fin de semana en países como Corea del Sur o Italia, con la amenaza económica que lleva consigo, causó este lunes un desplome bursátil inédito desde el referéndum de salida de Reino Unido de la UE. 

La empresa Samsung Electronics anunció cierres a las operaciones en una planta en la ciudad de Gumi, Corea del Sur, después de que se confirmó que un empleado estaba infectado con el coronavirus. Asimismo, Líbano cerró sus fronteras para protegerse de la epidemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien este lunes afirmó que es muy probable la epidemia del Covid-19 o coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor.

Tags:

También te podría interesar

No hay ninguna anomalía en el contrato de la vacuna Cansino: Ebrard

Con relación al reportaje publicado en Univisión y reproducido por varios medios de comunicación, ...

Bernie Sanders será candidato presidencial en 2020

El senador independiente que compitió  por la candidatura presidencial del Partido Demócrata contra Hillary ...