Casi la mitad de los mexicanos no apoyan violencia en protestas feministas, pero perciben más agresiones contra mujeres: Mitofsky 

 

Tras los hechos suscitados en los últimos días respecto a casos de feminicidios que se han exhibido en redes sociales, la encuestadora Consulta Mitofsky, concluyó que casi la mitad de la población mexicana reprueba las manifestaciones violentas, las cuales buscan exigir justicia en torno a dicha problemática, aunque también perciben más agresiones contra las mujeres. 

Sin embargo, aunque el 47.0 por ciento de los mexicanos no apoyan las manifestaciones violentas, el 47.9 por ciento de la población del país está de acuerdo con parar clases hasta que se les de mayor protección a las mujeres. 

El 67.8% no apoyan el vandalizar medios de comunicación que no reporten bien los feminicidios, mientras el 25.6% sí apoya este tipo de protestas. El 71.6% no apoya las manifestaciones y paros en ciudades que afectan el tránsito, y el 18.2% sí apoya este tipo de manifestaciones.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, el 54.5% de los mexicanos respondió que la violencia contra las mujeres se ha incrementado; el 23.9% cree que sigue igual, el 4% que ha disminuido y el 17.6% restante no sabe o no contestó.

El 66.3% se pronunció porque los homicidios contra mujeres se llamen feminicidios y que se traten de manera diferente al resto de los asesinatos. El 27.5% está en desacuerdo con esta figura.

Asimismo, según datos de la encuestadora,  el 54.5 % de la población mexicana percibe un  aumento importante en la violencia hacia la mujer. 

Cabe destacar que según datos de la Organización de las Naciones Unidas “una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual, en México cada día son asesinadas 9 mujeres, y al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, alguna vez en su vida”. 

*La metodología utilizada, explica Mitofsky, fue: “1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con accesoa internet. Los resultados NO SON FRECUENCIAS SIMPLES sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de  expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”, y se puede consultar el trabajo completo a continuación. 

Tags:

También te podría interesar

Jaime Bonilla toma protesta como gobernador de Baja California

Durante los primeros minutos de este viernes el morenista Jaime Bonilla tomó protesta como ...

Presidente anuncia vacunación a menores de edad con mayor riesgo frente al covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para ...

Acercamiento entre autoridades y representantes de comunidades menonitas

Funcionarios del Gobierno de México y del estado de Campeche se reunieron en Hopelchén ...