El Ejército mexicano surge del pueblo, destaca López Obrador 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Ejército no deja de ser pueblo uniformado, pues los oficiales de rango alto no pertenecen a la oligarquía. “A diferencia de otros países en los que las fuerzas son de élite, aquí son de origen popular”, acentuó.

Precisó el hecho de que el Ejército haya surgido de una revolución para defender un sistema político legalmente constituido, a las órdenes de Venustiano Carranza, para defender al presidente Madero.

“Son manchas oscuras en la historia del Ejército lo acontecido en Huitzilac, en el 68 y en la guerra contra el narcotráfico, aunque todos los hechos fueron por órdenes de superiores”, refirió.

El mandatario, además resaltó el auxilio que presta el Ejército en casos de desastres naturales, además de su apoyo en la construcción del Banco de Bienestar y del Aeropuerto en Santa Lucía, además de procurar la paz y la seguridad.

De igual forma, agradeció su labor “tenemos un ejército leal, y respetuoso de las instituciones, disciplinado y profesional, no es un ejército golpista para decirlo con claridad”.

López Obrador añadió que después del golpe de estado de Huerta, no ha habido uno, que tenemos un Ejército leal, civilista, respetuoso de las instituciones, de la democracia y disciplinado, no un ejército golpista.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads