Investiga SFP a Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República: La Crónica 

 

La figura de los delegados estatales para programas del bienestar ha estado en constante polémica desde el inicio de la actual administración. Tal situación a cobrado relevancia hasta llegar a Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, que podría estar siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública. 

Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, confirmó al medio La Crónica el desarrollo de indagatorias relacionadas con quien fue secretario de Organización del partido Morena y encargado del padrón de militantes.

Los delegados de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Colima, Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes ya son investigados por uso indebido de programas sociales, informó en octubre de 2019 Irma Eréndira Sandoval, durante su comparecencia ante diputados.

Hoy en su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se iba a “solapar” a ningún personaje que utilice el nombre del Gobierno Federal para fines políticos o partidistas. 

Tags:

También te podría interesar

Pide Confianza AMLO ante la Ley de Datos Biométricos

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa ...

Presentan INE e INEGI la herramienta Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ...

En plena cuarentena siguen los feminicidios en México

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ...