Profeco trabaja sobre quejas de consumidores de gas natural

 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, declaró que dicha procuraduría ha recibido muchas quejas respecto a la empresa Gas Natural México; y enfatizó que las molestias que más se repiten por parte de los consumidores son debido a estimaciones  de compra-ventas de servicios adicionales que no pidieron. 

Del mismo modo, el procurador declaró que dicho tema lo tiene y lo está trabajando la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a que se solicitó que cambien el permiso de estimaciones; para de esa manera, poder frenar las estimaciones a capricho por parte de la empresa. 

Sheffield enfatizó que se busca que las estimaciones sean las mismas que se aplican a la Comisión Federal de Electricidad, que implica “que solo se puedan estimar máximo dos veces a lo largo del año  y que la estimación venga fundamentada en una causa imputable al consumidor. “

Asimismo, el titular de la Procuraduría recalcó que aunque la empresa de Gas Natural México sostiene que no es un monopolio, “sí lo es de facto, porque para cambiarme de gas natural a gas LP yo tengo que hacer cambios sustanciales en mi instalación”

Ricardo Sheffield finalizó la respuesta declarando que dicho asunto es resultado del neoliberalismo desbordado que se vivió, debido a que algunas empresas privadas “les dieron lo que les vino en gana”, lo que provocó  oligopolios. 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads