Realiza Profeco seguimiento a «productos milagro» 

 

Luego de la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró que dicha dependencia, realiza un seguimiento a los llamados «productos milagro», con el fin de evitar abusos en el mercado. 

«Todas las semanas monitoreamos estos productos milagro, y huelga decir que el milagro nunca sucede. Uno de los temas más favorecidos para estos productos son los que se supone, sirven para bajar de peso, sin dejar de comer ni hacer ejercicio, y de estos, casi cada semana, detectamos alguno y procedemos».

Sin embargo, señaló que no es sencillo dar seguimiento a estos productos ya que, explicó Sheffield, ña promoción la hacen en México o por Internet, pero las empresas se encuentran en el extranjero, y es enviado desde otro país. 

Asimismo, el procurador del consumidor dijo que ya existen algunos foros «para coordinarnos en este tema. Argentina, por ejemplo, es uno de los países de origen de muchos de estos productos milagro, y hay una buena comunicación con la Agencia de Protección de los Consumidores de este país con los que vamos logrando avances, pero sí es una gran oleada a lo que a veces nos enfrentamos».

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la presentación de los ...