Realiza Profeco seguimiento a “productos milagro” 

 

Luego de la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró que dicha dependencia, realiza un seguimiento a los llamados “productos milagro”, con el fin de evitar abusos en el mercado. 

“Todas las semanas monitoreamos estos productos milagro, y huelga decir que el milagro nunca sucede. Uno de los temas más favorecidos para estos productos son los que se supone, sirven para bajar de peso, sin dejar de comer ni hacer ejercicio, y de estos, casi cada semana, detectamos alguno y procedemos”.

Sin embargo, señaló que no es sencillo dar seguimiento a estos productos ya que, explicó Sheffield, ña promoción la hacen en México o por Internet, pero las empresas se encuentran en el extranjero, y es enviado desde otro país. 

Asimismo, el procurador del consumidor dijo que ya existen algunos foros “para coordinarnos en este tema. Argentina, por ejemplo, es uno de los países de origen de muchos de estos productos milagro, y hay una buena comunicación con la Agencia de Protección de los Consumidores de este país con los que vamos logrando avances, pero sí es una gran oleada a lo que a veces nos enfrentamos”.

Tags:

También te podría interesar

Ex gobernador de Nayarit asegura que EU no lo investiga

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que el gobierno de Estados Unidos ...

Universidad La Salle suspende eventos masivos por Coronavirus

El día de ayer aproximadamente a las 22:18 horas, la Universidad La Salle anunció ...

Lanza SE portal con las acciones económicas gubernamentales ante el Covid-19

CDMX a 13 de junio de 2020.- El doctor Sergio Silva Castañeda, jefe de ...