Sancionarían a portero del León por playera de protesta contra violencia de género 

 

Por mostrar una playera que llevaba bajo su uniforme en protesta contra la violencia de género, el portero del León, Rodolfo Cota, podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La multa a la que Cota sería acreedor es 1 a 3 partidos de suspensión y/o de 500 a 4 mil UMA’s, es decir, de 43 mil 490 a 347 mil 520 pesos.

Y es que según el Capítulo V del reglamento de sanciones de la Liga MX, en el inciso “j” se hace referencia al Fair Play, en la cual se les pide mantener una posición neutral ante temas de carácter político y/o religioso.

El juego se desarrolló entre León y Necaxa, el arquero portaba una playera con la imagen de una mujer ensangrentada que yace en el piso.

El León publicó la imagen de su futbolista con la leyenda: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos”.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol puede sancionar hasta por tres juegos al jugador, además de multarlo. Sin embargo, hasta el momento la autoridad competente no se ha pronunciado al respecto.

Tags:

También te podría interesar

AMLO y las televisoras: Relaciones peligrosas (2da Parte)

La historia de las relaciones entre AMLO y los principales dueños y ejecutivos de ...