Se analiza crear policía para vigilar oficinas de gobierno: AMLO 

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una “Policía Federal” encargada de dar seguridad y vigilancia a las oficinas de gobierno.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario explicó que se implementará tal estrategia porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas para este fin.

Y es que, detalló que al llegar a la Presidencia se encontró que había contratos con empresas privadas de seguridad que daban este servicio. 

Por ejemplo, expuso al colmo de que en la Secretaría de Gobernación que controlaba la Policía Federal, contrataba servicios particulares a policías para vigilar sus oficinas. 

“Tratamos esta mañana la propuesta de tener ya un organismo para dar seguridad en las oficinas federales, una policía federal para dar solo el servicio de vigilancia en oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas”, precisó el titular del Ejecutivo. No obstante, aclaró que esta propuesta es analizada con su Gabinete de Seguridad.

Tags:

También te podría interesar

Hay 100 países interesados en la propuesta de bienestar y fraternidad de AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo ...

En Michoacán, normalistas toman instalaciones de SEP 

La mañana de este miércoles las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en ...