Se analiza crear policía para vigilar oficinas de gobierno: AMLO 

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una «Policía Federal» encargada de dar seguridad y vigilancia a las oficinas de gobierno.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario explicó que se implementará tal estrategia porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas para este fin.

Y es que, detalló que al llegar a la Presidencia se encontró que había contratos con empresas privadas de seguridad que daban este servicio. 

Por ejemplo, expuso al colmo de que en la Secretaría de Gobernación que controlaba la Policía Federal, contrataba servicios particulares a policías para vigilar sus oficinas. 

“Tratamos esta mañana la propuesta de tener ya un organismo para dar seguridad en las oficinas federales, una policía federal para dar solo el servicio de vigilancia en oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas”, precisó el titular del Ejecutivo. No obstante, aclaró que esta propuesta es analizada con su Gabinete de Seguridad.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads