Titular de la Profeco presenta “Quién es quién”; gasolina más cara en Sonora, la más barata en Chiapas 

 

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que el precio más alto de la gasolina regular se encuentra en Imuri, Sonora con un precio de 20.59 pesos por litro, asimismo, detalló que la más económica se vende en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio de 18.04 pesos por litro. 

A través de su habitual presentación de los lunes, “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de la Profeco, dio a conocer que en caso de la gasolina Premium, la más cara se encuentra en Orsan del Norte en Apodaca,  Nuevo León, con un precio de 22.6 pesos por litro y la más barata se encuentra  en Singuilucan, Hidalgo con 18.38 pesos por litro.

Respecto al combustible Diesel, La empresa 2 PM, en el municipio de Amatepec, Estado de México; tiene un precio al público de 22. 09 pesos, a diferencia de la Operadora de Combustibles Villafuerte en Singuilucan, Hidalgo; que tiene el precio más bajo con 19.17 pesos por litro. 

Asimismo, el funcionario destacó que respecto a acciones de verificación se atendieron 226 denuncias, a través de 181 visitas y detalló que hubo “una gasolinera que no se dejó verificar y 4 que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización” por lo cual, enfatizó que en ambos casos regresarán con el apoyo de la Guardia Nacional. 

Para finalizar, Sheffield reconoció que un gran número de personas ha bajado la app “Litro x Litro”, que sirve para consultar los precios del Diesel de interés, consultar las gasolineras cercanas y presentar quejas sobre irregularidades en las mismas. 

Tags:

También te podría interesar