Tribunal desecha amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva 

 

El juicio de amparo promovido por la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en contra de la medida de prisión preventiva justificada, fue desechada por un Tribunal de Justicia.

De acuerdo con Animal Político, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió anular el juicio de amparo. 

Esto a pesar de que la defensa de Robles argumentó que la medida de prisión preventiva contra su defendida “era ilegal”.

La resolución destaca que se sobresee en el juicio de amparo promovido contra los actos reclamados consistentes en la resolución de 17 de diciembre de 2019 (…) que confirmó con precisiones y salvedades, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ordenada en la continuación de la audiencia inicial de 22 de octubre de 2019, en la causa penal”.

Cabe recordar que Robles se encuentra presa desde el pasado 13 de agosto, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, por el caso de La Estafa Maestra.

Tags:

También te podría interesar

Gobernador de Guanajuato rectifica: “No ir a mesas de Seguridad no abona nada a la paz”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, rectificó este miércoles las declaraciones que había hecho ...

Da positivo a Covid19 Carina Arvizu, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Carina Arvizu, informó que dio positivo ...