AMLO garantiza libertad de manifestación a niños reporteros veracruzanos

Niños del programa de radio pública de Veracruz, Periscopio, regresaron este martes a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que ayer no lograron hacerle una pregunta al mandatario.

Cuestionado por los menores de edad, AMLO respondió que ayer, lunes, no se percató de su presencia y no les cedió a la palabra. Sin embargo, les agradeció haber asistido de nueva cuenta a la rueda de prensa y les aseguró su derecho a la libertad de expresión.

“No me di cuenta de que estaban ustedes, los adultos estaban haciendo sus preguntas y no me advirtieron. Pero qué bueno que regresaron, va a garantizarse el derecho a la manifestación a niños y niñas”, dijo.

Durante su participación, los niños cuestionaron que su programa de radio fue suspendido en Veracruz sin ninguna razón, por lo que AMLO hizo un llamado al gobernador de le entidad, Cuitláhuac García, para reinstalar la emisión.

“El gobernador Cuitláhuac va a garantizarles que continúe su programa […] y felicidades por ese programa; es muy importante porque también ahora hay juegos, en las redes hay manera de tener conocimiento, de entretenerse, pero hace falta información”, contestó AMLO.

En tanto, otro niño le preguntó a AMLO comoniñ la Cuarta Transformación mejorará la vida de la niñez.

“Estamos mejorando la vida de la niñez porque estamos trabajando para que no haya pobreza en el país y que niños y niñas puedan alimentarse bien y puedan ir a la escuela y puedan estudiar y terminar una carrera. Primero, que no haya pobreza, que sus papás tengan ingresos, si se dedican al campo que lo que producen les permita mantener a la familia, que puedan recibir precios justos por su producción, que tengan trabajo los que viven en la ciudad, que sean buenos los salarios porque si hay buenos salarios en la familia hay bienestar, hay alimentación, hay para el vestido, para el pasaje, para los gastos que se tienen en la escuela y en salud”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de la CDMX incorporará al IMSS a más de 15 mil choferes de microbuses

El gobierno de la Ciudad de México incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social ...

Dan 31 años de prisión a dueña del Colegio Rébsamen por homicidio culposo

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de ...