Cese de Miguel Ángel Celis fue porque no contaba con capacidad técnica: Salud

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el cese de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía fue una decisión que tomó la junta de gobierno porque no contaba con la capacidad de técnica y representaba un riesgo grave para los pacientes. 

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario descartó que la destitución de Celis se relacione con las denuncias y manifestaciones por desabasto de medicamentos ocurridas en los últimos 15 días, así como por su resistencia a sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, negó que se haya debido a las visitas de supervisión que realizó al Instituto Nacional de Neurología la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Función Pública. 

De acuerdo con López-Gatell, Celis es un especialista en su área y un neurocirujano muy reconocido. No obstante, esto no se vio reflejado en la administración del hospital, lo cual fue comprobado con el desabasto de medicamentos en el algunas áreas y el desuso de herramientas hospitalarias.

“Se documentó ampliamente que su continuidad, dada la incapacidad técnica demostrada, representaba un riesgo grave para los servicios médicos y los pacientes”, dijo.

Tags: