Cese de Miguel Ángel Celis fue porque no contaba con capacidad técnica: Salud

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el cese de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía fue una decisión que tomó la junta de gobierno porque no contaba con la capacidad de técnica y representaba un riesgo grave para los pacientes. 

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario descartó que la destitución de Celis se relacione con las denuncias y manifestaciones por desabasto de medicamentos ocurridas en los últimos 15 días, así como por su resistencia a sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, negó que se haya debido a las visitas de supervisión que realizó al Instituto Nacional de Neurología la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Función Pública. 

De acuerdo con López-Gatell, Celis es un especialista en su área y un neurocirujano muy reconocido. No obstante, esto no se vio reflejado en la administración del hospital, lo cual fue comprobado con el desabasto de medicamentos en el algunas áreas y el desuso de herramientas hospitalarias.

“Se documentó ampliamente que su continuidad, dada la incapacidad técnica demostrada, representaba un riesgo grave para los servicios médicos y los pacientes”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Asegura AMLO que no  habrá cambio en política migratoria

Este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá cambio en ...

PRI, 90 años; AMLO, 100 días

El PRI llegó a los 90 años sumergido en una grave crisis electoral, desacreditado ...