Crisis en Italia por coronavirus deja supermercados de Milán vacíos 

 

Varios habitantes de la región italiana de Lombardía y otras áreas afectadas han compartido las imágenes de los estantes medio vacíos en los supermercados y tiendas del país europeo que más sufre por el covid-19, y en el cual ya han sido registradas 11 muertes por el nuevo virus, mientras que el número de casos ha alcanzado los 322.

El medio il nazionalista de Italia, compartió a través de sus redes sociales, un video en el que se muestran los estantes vacíos en algunos almacenes de Milán.

Las autoridades, por su parte, tratan de tranquilizar a la población. Así, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró que “correr para aprovisionarse de alimentos no tiene ningún sentido”, ya que “hay suficientes suministros”, y agregó que es necesario “hacer que la vida cotidiana sea la misma que antes”. 

Por su parte, el alcalde de Milán, Beppe Sala, señaló que “en lugar de ir a los supermercados a buscar comida”, los italianos deberían “pasar tiempo cuidando a los más vulnerables, como las personas mayores, que están particularmente en riesgo”.

La región de Lombardía ha anunciado el cierre hasta el 1 de marzo de todos los colegios, universidades y la suspensión de eventos públicos y actividades de carácter comercial en la que es la zona más rica del país. Asimismo, el Gobierno ha decidido cancelar también el carnaval de Venecia, que comenzó hace una semana y concluía este martes. 

Además, el Ejecutivo ha aplicado un decreto que impide la movilidad de los ciudadanos de 11 municipios, en los que viven un total de más de 50.000 personas: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y Vo’ Euganeo, en Veneto.

Además de cancelarse algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía, como son todos los programado de la Serie A de fútbol italiana (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari), también se ha decidido suspender el partido Torino-Parma. Asismimo, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, ha decidido cancelar todos los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.

Las fronteras, por el momento, permanecen abiertas y de hecho, el propio primer ministro italiano, Giusuppe Conte, descartó las propuestas de otras formaciones de suspender el espacio Schengen sobre libre circulación de ciudadanos en la Unión Europea por considerarlo una medida “desproporcionada”.

Tags:

También te podría interesar