Defensa de García Luna ofrece un millón de dólares por libertad bajo fianza

 

Con el fin de que pueda enfrentar su juicio en libertad, la defensa legal del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ofreció un millón de dólares en propiedades inmobiliarias. 

“Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, publicó Alan Feurer, periodista de The New York Times. 

Según el periodista, el abogado de García Luna aseguró que su cliente no se fugará y  que la Fiscalía aún no ha podido probar que García Luna posea millones de dólares procedentes del Cártel de Sinaloa. 

“El Sr. García Luna ha hecho todo lo posible con su inocencia y, lo que es más importante, no hay nada que sugiera que huiría de los Estados Unidos o no regresaría a este tribunal”, escribió la defensa del ex colaborador de Felipe Calderón. 

Por su parte, Feurer explicó que esto podría establecer una situación en la que se celebre una audiencia para determinar el estado de la fianza de Genaro García Luna. “En dicha audiencia, el Gobierno probablemente tendría que presentar algunas de sus pruebas contra GGL (García Luna) para convencer al Juez de mantenerlo bajo custodia”, escribió. 

En ese sentido, Brian  Cogan, juez encargado del caso, solicitó establecer una audiencia “frente al Juez de primera instancia para discutir la cuestión de la liberación”, pero “nada ha sido programado públicamente todavía”, según Feurer.

Tags:

También te podría interesar

Afore PENSIONISSSTE llama a construir un patrimonio a partir del ahorro

Durante la primera semana de actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) ...

Nueve personas resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2019

Un total de nueve personas resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2019