Descarta Secretaría de Salud casos de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no ha llegado el coronavirus a México.

Durante su reporte en la conferencia de esta mañana, el funcionario detalló que hasta el momento 18 casos investigados, dieron negativo a las pruebas médicas.

“No ha llegado coronavirus a México, tenemos hasta el momento 18 casos sospechosos que todos han sido descartados”. Incluso, presumió que nuestra nación ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país que adoptó un protocolo de detección.

En ese sentido, destacó que las capacidades instaladas son robustas, ante un posible brote de Covid-19 en el país.

López-Gatell añadió que se trata de más de 5 mil muestras, para descartar que en algunos de los diagnósticos donde se rechazaron síntomas de influenza, pudiera estar algún paciente con coronavirus.

“El muestreo que se hace, es para personas que padecieron influencia y para que podamos descartar el coronavirus”, aseveró López-Gatell, al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

Aseguró que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en países africanos.

Tags:

También te podría interesar