En México se cuenta con el mejor esquema de tratamiento de VIH en  América Latina

 

Esta mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que en México se cuenta con el mejor esquema de tratamiento de VIH en  América Latina y aseguró que dicho medicamento es muy similar al que se utiliza en Europa Occidental. 

Durante la conferencia presidencial de este martes, el funcionario recalcó que desde mayo del 2019, se comenzó a trabajar en la triple optimización que consiste en garantizar “ los mejores medicamento para la mayor cantidad de personas” con los precios más justos posibles.

Asimismo, el subsecretario destacó que se ha buscado crear una estrategia interinstitucional para la atención del VIH, para la prestación e intercambio de servicios entre instituciones; para de esa manera poder lograr una efectiva prevención, diagnóstico, adherencia al tratamiento y una atención médica general. 

Para finalizar el tema, Hugo López-Gatell mostró una plataforma que ayudará a seguir el proceso de optimización; en donde los pacientes de VIH, podrán reportar irregularidades, desabasto de medicamento o cualquier otra situación que afecte a dicho grupo de manera directa. 

Tags:

También te podría interesar

PRI hipotecará edificio para pagar su proceso interno

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  hipotecará uno de sus edificios para costear los gastos ...

Sheinbaum me aligera la carga y hace un excelente trabajo en la CDMX: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no realiza tantas giras en la Ciudad de ...