Fernando Gómez Mont, niega tener evidencia de la presunta relación de García Luna con redes del narco

 

El ex secretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, señaló no tener evidencia alguna de los nexos entre Genaro García Luna y redes del crimen organizado. 

Previa a su participación en una mesa de análisis sobre “Diagnóstico en la Percepción del Desempeño de la Defensoría Penal”, organizada por la Asociación Civil Reinserta, el ex funcionario mencionó no tener evidencia de que García Luna tuviese vínculos con redes de narcotráfico, y puntualizó no tener un seguimiento acerca del tema, ya que se estaba ventilando en otra jurisdicción. 

El exsecretario aseguró “Él presidente recibía información razonable de varias fuentes y yo no tengo conocimiento, a mí ninguna de las fuentes nacionales o internacionales jamás me llamó la atención con seriedad de la vinculación de García Luna con alguna organización criminal. A mí jamás se me paso información alguna, yo quiero pensar que al presidente (Felipe Calderón) menos, en ese sentido sí compartíamos información similar”.

Además puntualizó: “Nunca tuvo evidencia de que ese fuera el nexo, pero si esa evidencia se materializa, ocho o nueve años después, primero hay que entender por que tardó en materializarse”, también manifestó que era necesario conocer el caso a profundidad y en lo pertinente a  los procedimientos de los americanos, solían ser serios porque eran contrastados en un procedimiento dialéctico y público. 

De igual manera agregó que en caso que lo requieran en Estados Unidos y lo llamen a comparecer en alguna audiencia lo valoraría en su momento.

Cabe resaltar que Genaro García Luna, fue Secretario de Seguridad Pública durante noviembre de 2008 a julio de 2010, sexenio de Felipe Calderón. García Luna fue detenido en Estados Unidos el pasado 10 de diciembre bajo los delitos de corrupción, tres cargos de tráfico de cocaína y uno más por declaraciones falsas. 

El pasado viernes, la Fiscalía de Nueva York publicó un documento que arrojó el tipo de evidencias que se tienen en contra del exfuncionario, entre las que se encuentran fotografías, videos, y documentos en relación con incautaciones de drogas armas y dinero.

Tags:

También te podría interesar

AMLO firma convenio para que Tren Maya no pueda ser privatizado

Esta mañana como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ...

Salinas Pliego informa que dio positivo a COVID-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, ...