Gobierno mexicano no contratará a la institución FUCAM 

 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó en la conferencia matutina del mandatario López Obrador, que el gobierno mexicano ya no contratará a la institución privada Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), que daba atención a personas con cáncer, debido a que el nuevo sistema ya no incluye “ la contratación de entidades privadas”.

Hugo López-Gatell enfatizó que la institución solía dar tratamiento de cáncer con dinero público, “es decir, de los impuestos que todos pagamos”, debido a que anteriormente tenía acuerdos con el Seguro Popular, pero aseguró  que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no considera que dicha estrategia “ sea lo más eficiente y en algunos casos lo más transparente”. 

Asimismo, el subsecretario declaró que se acordó oportunamente entre el “Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y esta institución privada que se daría continuidad al mujeres que ya habían comenzado con el tratamiento en dicha institución.“  No se suspende ningún tratamiento”. 

Del mismo modo, el funcionario recordó que los nuevos casos de dicha enfermedad podrán ser atendidos en El Hospital de Juárez de México, El Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología y recalcó que “han hecho un análisis cuidadoso de que tienen la capacidad para atender nuevos casos”.  

Es importante recalcar que el tema de Fucam, en los últimos días ha sido sumamente viral, debido a que una famosa actriz llamada Gala Montes, subió a sus redes sociales un video donde explicaba con lágrimas en los ojos la situación que había vivido su madre respecto al cáncer y donde exponía la ayuda que representó en su vida Fucam. 

Sin embargo, en el mismo video mostró su descontento ante las decisiones del gobierno en relación a ya no financiar dicha institución, por lo cual, el video fue sumamente compartido y evidenció negociaciones del nuevo INSABI, que la población desconocía. 

Tags:

También te podría interesar

Reforma Laboral cumple con los compromisos del T-MEC: Jesús Seade

El subsecretario de Relaciones Exteriores y representante del gobierno federal en las negociaciones con ...

Se utilizarían fondos de estabilización, si no se encuentra solución a la recaudación: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció ...

Anuncia jefa de gobierno de CDMX a presencia de la GN en el Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo esta mañana ...