Habrá un parque ecológico y pista ciclista en terrenos del NAIM

 

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, dio a conocer que las instalaciones que se usarían para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se utilizarán como instalaciones deportivas.

Asimismo, el funcionario  manifestó que el Parque Ecológico impulsado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contará con  más de 40 kilómetros de instalaciones y una pista ciclista, que estarán abiertas al público. 

Del mismo modo, Morán enfatizó que el Parque Ecológico se encontraba en proceso y recalcó que no podía dar más datos sobre el tema; “habrá noticias próximas sobre el destino del Aeropuerto de Texcoco”. 

Respecto a impedimentos, según El Financiero, “no hay ningún amparo o suspensión contra los cambios en el polígono del aeropuerto suspendido, por lo que el gobierno puede iniciar los trabajos para el parque ecológico.”

Cabe recordar que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco y la creación de un nuevo proyecto aeroportuario en Santa Lucía, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,  en enero del 2019.

La decisión del presidente se apoyó en los resultados favorables que obtuvo en la consulta ciudadana de dicho tema, con la que obtuvo más del 50 por ciento de aceptación a su propuesta.

La resolución del mandatario provocó decenas de amparos por lo cual, se tuvo que suspender el nuevo proyecto  aeroportuario de Santa Lucía, hasta que se evaluó, juzgo y se obtuvo un veredicto favorable por parte del Poder Judicial, para poder continuar con la obra.

Tags:

También te podría interesar

La poca legitimidad de algunos gobernadores que se van de la Conago

Como ya se había previsto en semanas anteriores, Javier Corral, mandatario local de Chihuahua, ...

En ORIGINAL se tejieron historias de todo el país

Los sueños, la creatividad y las historias de tres mil artistas, diseñadores y creadores ...