IMSS dará becas y prestaciones a residentes para solucionar déficit de médicos: Zoé Robledo 

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se gestionó un incremento en el número de plazas para llegar a siete mil 36 nuevos médicos residentes en 2020 y aseguró que el IMSS otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los propios residentes con el objetivo de solucionar el déficit de profesionales de la salud. 

“El año pasado fueron cinco mil 429, es un incremento de cerca del 22 por ciento, le estamos apostando mucho a eso, a la preparación del personal en donde hay déficit”, comentó Robledo.

A su vez, las prestaciones a las que tendrán acceso los médicos residentes son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que forman parte de su preparación.

“Formarse en el Seguro Social significa aprender en hospitales ricos en historia, donde han pasado grandes doctoras y doctores que han construido los derechos de los mexicanos”, dijo Robledo al encabezar la Ceremonia de Médicos Residentes “Clausura del Ciclo Académico 2019-2020 e Inauguración 2020-2021”, celebrada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

IMSS realiza inversión histórica cercana a los 220 millones de pesos para mejorar áreas de descanso y académicas en Chiapas, Estado México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Para satisfacer la creciente necesidad de médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2019 se gestionó un incremento del número de plazas, por lo que este año siete mil 36 médicos realizarán su residencia en unidades médicas y hospitales de la institución, lo que significa un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior, señaló Zoé Robledo.

El titular del IMSS indicó que el país no cuenta con el número de médicos suficientes y en particular de especialistas, un tema que toca atender a las instituciones y que no pasa por la falta de talento ni de vocación.

Agregó que la UNAM da respaldo y atiende a 71 de estas especialidades, mientras que el IPN avala desde 2010 las especialidades para los servicios rurales.

“¡Felicito a l@s 7 mil 036 residentes que hoy se incorporaron a la #FamiliaIMSS y también a l@s 4 mil 306 especialistas egresados! Recibimos al mayor número de alumnas y alumnos en la historia del #SeguroSocial. Héroes y heroínas que acuden al llamado de su vocación. ¡Gracias!”, escribió Zoé Robledo en su cuenta de Twitter. 

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Anuncia AMLO creación de distribuidora de medicinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno impulsa la ...

Un “puñado” de manifestantes anti-AMLO avanza hacia el Zócalo Capitalino

Gritando consignas como “Ni fifí, ni chairos, todos somos ciudadanos”, “Así empezó Venezuela” y ...

Participa Sedatu en lanzamiento de la red “Women In Motion” México 

Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) encabezadas por la ...