IMSS dará becas y prestaciones a residentes para solucionar déficit de médicos: Zoé Robledo 

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se gestionó un incremento en el número de plazas para llegar a siete mil 36 nuevos médicos residentes en 2020 y aseguró que el IMSS otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los propios residentes con el objetivo de solucionar el déficit de profesionales de la salud. 

“El año pasado fueron cinco mil 429, es un incremento de cerca del 22 por ciento, le estamos apostando mucho a eso, a la preparación del personal en donde hay déficit”, comentó Robledo.

A su vez, las prestaciones a las que tendrán acceso los médicos residentes son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que forman parte de su preparación.

“Formarse en el Seguro Social significa aprender en hospitales ricos en historia, donde han pasado grandes doctoras y doctores que han construido los derechos de los mexicanos”, dijo Robledo al encabezar la Ceremonia de Médicos Residentes “Clausura del Ciclo Académico 2019-2020 e Inauguración 2020-2021”, celebrada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

IMSS realiza inversión histórica cercana a los 220 millones de pesos para mejorar áreas de descanso y académicas en Chiapas, Estado México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Para satisfacer la creciente necesidad de médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2019 se gestionó un incremento del número de plazas, por lo que este año siete mil 36 médicos realizarán su residencia en unidades médicas y hospitales de la institución, lo que significa un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior, señaló Zoé Robledo.

El titular del IMSS indicó que el país no cuenta con el número de médicos suficientes y en particular de especialistas, un tema que toca atender a las instituciones y que no pasa por la falta de talento ni de vocación.

Agregó que la UNAM da respaldo y atiende a 71 de estas especialidades, mientras que el IPN avala desde 2010 las especialidades para los servicios rurales.

“¡Felicito a l@s 7 mil 036 residentes que hoy se incorporaron a la #FamiliaIMSS y también a l@s 4 mil 306 especialistas egresados! Recibimos al mayor número de alumnas y alumnos en la historia del #SeguroSocial. Héroes y heroínas que acuden al llamado de su vocación. ¡Gracias!”, escribió Zoé Robledo en su cuenta de Twitter. 

Tags:

También te podría interesar

Cercanos los primeros 100 días AMLO dice

A casi cien días de estar en el poder el presidente de la Republica, ...

Entrega INM visas humanitarias a 17 personas migrantes dadas de alta en hospitales de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, entregó 17 visas ...