Patrones no aportan cuotas del ISSSTE hasta por 60 mil mdp

 

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reveló que la Secretaría de la Función Pública, intervendrá en el jineteo de cuotas por 60 mil millones de pesos en el instituto. 

Lo anterior después de la SFP denunció daños por transferencia de las entidades públicas, porque no se reportan las cuotas en las entidades federativas.

El directivo informó que la Secretaría de la Función Pública apoyará también para estar promoviendo de una manera mucho más intensa unos convenios, que le permitirá por una parte a las entidades regularizarse, y para regularizar los enteros a la cuentas de los trabajadores.

“El ISSSTE se alimenta de cuotas y aportaciones, el  gobierno federal a través de secretaría de hacienda complementa los gasto de aportación, desafortunadamente el instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando las cuotas y aportaciones por parte de las entidades por los diferentes patrones”, lamentó.

Ante tal panorama, advirtió que dicha situación está generando un problema para poder invertir en equipamiento, insumos, material de curación.

“Ya la cámara de diputados ha establecido algunos mecanismos para que se puedan hacer convenios entre las entidades y el ISSSTE”, explicó.

Luis Antonio Ramírez, agregó que la deuda es de 60 mil millones de pesos, divididos entre ISSSTE, Fovissste y cuentas individuales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con gobiernos anteriores, que calificó de neoliberales, hubo saqueo en el ISSSTE, lo que dejó falta de espacios, camas, equipo médico y hospitales.

Por ello, reiteró que durante su gestión se fortalecerá el sistema de salud pública para mejorar la calidad y los servicios.

Tags: