Plácido Domingo acepta su responsabilidad en las denuncias de acoso sexual y se disculpa con las víctimas

El cantante Plácido Domingo aceptó su total responsabilidad ante las denuncias que le fueron levantadas por acoso y abuso sexual, por lo que el tenor mediante un comunicado pidió perdón a todas las mujeres a las que les causó daño.

En septiembre de 2019, el nombre del cantante Plácido Domingo acaparó varios titulares en los medios de comunicación debido a que el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos(AGMA por su siglas en inglés), abrió una investigación para examinar las denuncias de acoso sexual y discriminación en contra del cantante.

En estas acusaciones se menciona que Domingo había cometido actos inapropiados, que iban desde el coqueteo hasta insinuaciones sexuales, realizados dentro y fuera del entorno artístico de trabajo. Algunas mujeres señalaron que no habían querido hablar antes acerca de lo que vivieron por miedo a las represalias que pudieran tener dentro de la industria.

Según los informes de American Guild of Music Arts, eran 27 los casos en los que se reconocía que el artista tuvo una conducta inapropiada con sus compañeras del gremio.

El 13 de agosto del año anterior, de forma anónima, varias mujeres denunciaron ante la agencia de noticias AP, que el cantante las había acosado sexualmente durante la década de los 80, poco después, fueron sumándose más testimonios, por lo que de inmediato se realizó la investigación pertinente.

Ante esta situación, el cantante negó las acusaciones en un inicio, sin embargo, luego de tomar un tiempo para reflexionar el tema, decidió externar una disculpa, pues señaló que no fue su intención incomodar a sus compañeras y que ninguna tenía porque sentirse de esa manera.

Plácido Domingo, en un comunicado entregado a la agencia Europa Press, aceptó todas las acusaciones que se hicieron en su contra, mencionando que la responsabilidad era de él, pues pensaba que sus acciones eran de forma consensuada, por lo que pidió una disculpa pública ante el daño que pudo haber causado.

Además, reconoció que las mujeres no se hayan expresado honestamente porque les preocupaba tener cualquier afectación en su carrera, por lo que mostró su respeto por su compañeras quienes por fin se habían sentido cómodas para poder hablarlo.

Tags:

También te podría interesar

Se eleva a 90 la cifra de muertos por la represión en Myanmar

Más de 90 personas fueron asesinadas este sábado en Myanmar por fuerzas de seguridad ...

Ofrece EU triplicar recompensa por encontrar al Mayo Zambada

Con información de agencias El gobierno de Estados Unidos anunció que triplica la recompensa ...