Se está avanzando en el establecimiento del plan de salud mexicano: AMLO 

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se ha avanzado significativamente, para establecer y mejorar el sistema de salud mexicano, para “que no falten los médicos, se mejoren las instalaciones, que mejore el servicio, que no falten las medicinas, que podamos  garantizar el abasto de medicamentos”. 

Asimismo, el mandatario explicó que no es que sean muchas medicinas las que se tienen que comprar,  “son alrededor de 2 mil”, pero detalló que dicha problemática es compleja por los intereses monopólicos que existen en el país. 

Además, el presidente  invitó a hacer memoria sobre el tema con el ex presidente de Estados Unidos, “recuerdan ustedes que el presidente Obama no pudo, o batalló por los interés creados”. 

Del mismo modo, el presidente prometió que aunque se tengan que comprar los medicamentos en otros países, se garantizará el abasto de medicamento y se eliminarán los abusos en la prestación de servicios de este tipo.

Finalmente,  Andrés Manuel lamentó que anteriormente hubiera subrogación, en temas tan delicados como guarderías y servicios de salud; el mandatario expresó y afirmó que dicho tema se realizaba “por el dinero y  por la ambición al cochino dinero”.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like