Secretaría de Economía controla hackeo en sus servidores 

 

El pasado domingo aproximadamente a las 10:30 hrs, la Secretaría de Economía recibió un ataque cibernético en algunos de sus servidores. La dependencia informó que a pesar de que la información sensible de la propia Secretaría y los usuarios no se vio comprometida. 

Como medida cautelar, la dependencia solicitó a la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) el aislamiento de las redes y los servidores, asegurando que la capacidad operativa se irá restableciendo de forma paulatina. 

Con ayuda de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, todas las áreas fueron informadas oportunamente para frenar y contener las posibles afectaciones, informó la dependencia.

Luego de realizar una revisión de los servidores y redes informáticas, se identificó que en las secciones de correo electrónico y servidores de archivos se encontraron algunas afectaciones. 

Ayer lunes, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un Acuerdo para suspender los trámites en la Secretaría de Economía, en relación a aquellas empresas o ciudadanos que tengan trámites pendientes o quieran ingresarlos. 

Sobre lo anterior la dependencia hace las siguientes aclaraciones:

“Todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos.

“Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.

“Por lo anterior la Secretaría de Economía pone a disposición de los usuarios el número 01 800 083 26 66 del Centro de Contacto Ciudadano, para dudas y aclaraciones”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like