AMLO propone nuevo recorte al gasto de publicidad del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se plantea hacer un nuevo recorte al gasto de publicidad del gobierno federal.

Tras presentar el video informativo correspondiente a la segunda etapa del proyecto Juntos por la paz, cuyo fin es combatir el consumo de drogas en jóvenes, el mandatario informó que se enfocará el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover mensajes que adviertan de las consecuencias físicas y emocionales sobre el consumo de estupefacientes o enervantes.

“Tenemos los tiempos oficiales por ley, es contratar poco y tiempos oficiales básicamente. En lo que corresponde a los contenidos los está haciendo la coordinación de comunicación social del gobierno. Nos ayuda mucho y ahorramos, no se contrata despachos o empresas que cobran mucho, son muy creativos pero también muy careros. Este mensaje lo hizo la coordinación de difusión social con el apoyo de la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario, agregando que ahora la Sedena también apoya en la creación de los spots.

AMLO recordó que desde el año pasado se redujo oficialmente el gasto de publicidad. “En general el gasto de publicidad se redujo oficialmente. En el 2018 fueron 10 millones, ya en el año pasado fueron 4 mil y este año también vamos a hacer otro ajuste porque no se requiere pagar mucho en publicidad, afortunadamente existen las benditas redes sociales”, comentó.

Acerca de este punto, precisó que se contratará solamente a empresas para tiempos digitales, lo que será coordinado por la Dirección de Comunicación Social Federal.

“El gasto en publicidad se redujo, y este año no se repetirá, no se requiere pagar mucho de publicidad gracias a las redes sociales, se contrata sólo en tiempos oficiales y se ejecutará por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

#MEsTOOp 

El día de ayer la cuenta @metoomusicamx, que impulsara la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, compartió en ...

Alerta Segob sobre fraudes a iglesias

CDMX a 8 de julio de 2020.- La Secretaría de gobernación exhorta a la ...